Sobre mi

 

¿Cómo de crítica eres contigo misma? Y lo más importante: ¿En qué y por qué?

Lo que se le pide a una mujer de hoy es ridículo.

Tiene que ser guapa y delgada, que no se le noten el paso de los años, nada de celulitis, vientre plano. Pero sin pasarse el día en el gimnasio, que también tiene que cuidar su mente, su vida laboral y por supuesto la familiar. Debe ser guapa, pero no tona.. Tiene que ser lista, pero no demasiado inteligente como para intimidar a un hombre.

Debe usar esa inteligencia para ser independiente y ganar su propio dinero, no vaya a querer vivir de su pareja. Pero tampoco más dinero que un hombre, porque entonces sería más macho que ella y eso no está bien, ya que debe ser femenina. Debe de ser femenina, pero no una princesa que tiene miedo a romperse las uñas, eso ya es demasiado.

Al mismo tiempo que debe estar guapa, delgada, ganar dinero y cuidar su inteligencia, también debe de cuidar de su familia. Porque debe de querer tener hijos. No demasiados, pero tampoco sólo uno. Tener hijos no debe de dejarla gorda, o fea, o con estrías. Debe de seguir teniendo que darle atención a su marido y a su trabajo, pero sin ser ama de casa, porque eso le quita la independencia, pero tampoco trabajando demasiado, porque entonces es mala madre y mala mujer.

Por supuesto tiene tiempo para cocinar. Se mantiene delgada, pero come de todo, porque de lo contrario salir a comer con ella es un rollo. Siempre debe estar de buen humor y contenta, de lo contrario es una malagradecida que no se da cuenta que lo tiene todo.. Y, por supuesto, que nunca se le vaya el deseo sexual. Pero con moderación, porque si no es una zorra.

Pero lo que más me molesta no es eso. Lo que me molesta es que hemos asumido ese papel. Hemos aceptado que así debe ser. Apoyamos esa visión cuando nosotras mismas intentamos cumplirla.

Y entre todas esas dietas, ejercicios, cremas antiarrugas, estrés, riñas y frustración interior se esconde un hecho: Nadie es verdaderamente feliz.

Así que un día me paré a pensar. ¿Es esa realmente quien soy? ¿Qué es lo que quiero yo? No la sociedad, mi familia o las creencias que se me han inculcado desde pequeña. ¿Qué quiero yo?

Y es así, como escuchando a mi voz interior e ignorando a todo lo demás, descubres quién eres, qué quieres y qué es lo que te hace feliz a ti.

Lo importante es cómo me sigo desarrollando como la persona que soy y no como la persona que se espera que sea.

 

Lo que quiero conseguir antes de morir

  • Una casa en Nueva Zelanda
  • Lanzar mi propia crema facial super mega estupenda
  • Tener mi propia empresa
  • Tener una avioneta de al menos 6 plazas
  • Hablar al menos 7 idiomas perfectamente
  • Tener la familia más molona del mundo
  • Saltar en paracaídas, sola.
  • Hacerme amiga de Angelina Jolie
  • Conocer al Dalai Lama

 

Anuncios