Aumentar el nivel de hierro durante el embarazo (o sin embarazo!)

berberechos_fuente_de_hierro

El hierro suele ser siempre algo problemático en las mujeres. El mero hecho de tener la regla nos hace más propensas a sufrir anemia que los hombres. El problema del hierro se acentúa mucho más cuando estás embarazada.

Casi todas conocemos los suplementos de hierro, pero éstos tienen una desventaja que otros suplementos no tienen: Te destrozan el estómago y dificultan poder ir al baño. Dos efectos secundarios, que si ya de por si son engorrosos, son poco deseables durante el embarazo. Bastante nos dificulta el bebé poder ir al baño y, a partir de cierto tamaño, tu estómago no es más que un pequeño saco de boxeo apretado entre el resto de órganos. ¡Y todo esto para un suplemento que tarda muchísimo en funcionar! (si es que funciona).
Así que ¿Cómo podemos aumentar nuestro nivel de hierro de manera natural?

Una vez más, he hecho de conejillo de indias conmigo misma.
A lo largo de mi embarazo, he ido viendo como mis niveles de hierro bajaban a niveles preocupantes. Todos los suplementos que me recetaban no ayudaban. Tras varios meses de suplementos y seguir viendo como mis niveles caían (¡hasta un 6!), decidí tomar medidas en el asunto. Escogí 3 alimentos y decidí tomarlos cada día. En tan solo una semana, mis niveles de hierro habían empezado a subir. Ya no necesitaba suplementos.
¿Qué alimentos me han subido el hierro de manera tan rápida?

  • Los berberechos
  • Las espinacas
  • Las nueces

Ni más, ni menos y tan simple que cualquiera puede hacerlo: Una ensalada grande de espinacas con nueces cada día (puedes añadir los ingredientes que quieras) y una lata de berberechos cada 2 a 3 días. Esta es mi receta.
Además añado espinacas congeladas a mis smoothies matutinos, de esa manera están fresquitos y añado hierro.

El resultado no ha dejado lugar a dudas. Admito que empiezo a estar un poco harta de los berberechos, pero el resultado ha sido el deseado. Tengo un nivel de hierro impecable.
Es importante hacer hincapié en los berberechos, pues son los que más hierro contienen.

De modo que, si te falta hierro, prueba esta simple receta. Juega con los ingredientes como quieras. Lo importante, tomar las espinacas y nueces a diario y los berberechos como mínimo cada 2 a 3 días. ¡Verás como funciona!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s