¿Conoces tu propósito en la vida?

Suena demasiado profundo y con ello no me refiero a la posibilidad de que todos hayamos nacido con un propósito que debamos cumplir para que el universo siga su rumbo.
Me refiero a si sabes cuáles son las cosas  más importantes para ti, que debes de seguir y que fijan cada uno de tus objetivos. Esta vida es cada vez más ruidosa y menos humana. Tanto, que nos olvidamos de nosotras mismas, de lo que de verdad nos hace felices y seguimos como borregos lo que el círculo en el que hemos crecido nos ha ido inculcando. Eso resulta en gente cada vez más infeliz. Infeliz con su trabajo, con su vida privada, con su día a día….. Por eso es importante saber cuáles son tus pilares. Para tenerlos siempre en mente, guiarte por ellos y simplemente ser feliz en todo lo que decidas hacer.

img_6311

He estado indagando y he encontrado una serie de preguntas que me han ayudado a encontrar las respuestas para mi. Si tú también estás buscando los valores y los objetivos vitales en tu vida para ser feliz, igual te puede ayudar tomarte un tiempo y responder estas preguntas para ti misma.

  1. ¿Qué es lo que no estoy dispuesta a soportar?
    Cualquier cosa que merezca la pena, va a necesitar algún sacrifico. Nada viene dado. Alguien con sobrepeso, necesita sacrificarse un tiempo con una dieta estricta y ejercicio para llegar a su peso ideal. Quien desea abrir un negocio, va a tener que pasar un tiempo sin beneficios y trabajando más horas que un trabajador por cuenta ajena. Cada objetivo final que deseemos, va a necesitar una serie de sacrificios menos agradables. Por eso es necesario que sepas ¿Qué estás dispuesta a soportar y qué no eres capaz de soportar? Si el rechazo o las críticas te sientan excesivamente mal, tal vez ser artista o escritora no sea tu mejor opción. Si te afecta demasiado lo que diga la gente, puede que ser famosa (aunque sea como Youtuber), no sea lo más adecuado para ti. Si te deprime y hunde trabajar 16 horas diarias y no ver resultados durante mucho tiempo, ser emprendedora posiblemente sea para otro tipo de personas.
    Por eso, lo primero es saber qué tipo de sacrificios, de calamidades y de cosas “malas” eres capaz de soportar y cuáles no. En mi caso, sé que ser alguien conocido me sentaría mal, pues no tolero a gente mezclándose en mi vida privada y menos aún comentando y opinando sobre cualquier cosa que hago. (mejor me olvido de Hollywood!) 😉
  2. Si te encontrases con tu yo de 10 años de edad ¿Qué datos sobre tu vida ahora harían que se pusiese inmensamente triste?Cuando somos pequeños, todo es más fácil y nuestra mente más pura. Sabemos con más seguridad qué nos hace felices. Piensa en qué cosas eran tan importantes para ti cuando tenías 10 años, que te hubiesen hecho llorar si tu yo futuro te dijera que no están presentes en tu vida.
    Por ejemplo, mi yo pequeño estaría muy triste si supiera que la música no pinta absolutamente nada en mi vida. De pequeña pensaba que iba a ser cantante y me encantaba tocar el piano. ¿Significa eso que debería de ser cantante? No necesariamente, además ya sabemos que ser famosa no pega conmigo (punto 1). Pero sí significa que hay algo que me llena el alma y que he desechado de mi vida por completo. De aquí puedo ya empezar a considerar varias opciones. Puedo buscar trabajo en el sector musical, aunque sea como marketing de una tienda de discos. También puedo mantener la música en mi vida privada. Volver a tocar un instrumento, apuntarme a clase de canto o de baile o simplemente esforzarme en quedar más a menudo con una mi amiga M en un karaoke (pocas veces lo pasamos mejor que ahí. La última vez pasaron 6 horas y ni nos dimos cuenta!). Y de ahí llegamos al tercer punto….
  3. ¿Qué hace que se te pase el tiempo volando?

    Cuando M y yo estamos en un bar de karaoke, podemos cantar seguido durante 6 horas y nos parece que han pasado 20 minutos. Lo mismo me ocurre cuando tengo una idea y empiezo a crear algo nuevo (luego me falta la constancia para seguir adelante con esa idea).
    Observa qué actividades hacen que se te olvide el tiempo, que se te olvide hasta comer. Esas son las cosas que te llenan.
    En mi caso, por ejemplo, he notado que crear cosas nuevas hace que se me olvide todo. Todo apunta a que lo mío sería abrir mi propio negocio y volcar ahí toda mi pasión y mi tiempo.

  4. ¿Que te gustaría que dijese tu obituario?¿Cómo te gustaría que te recordasen después de morir? ¿Y qué cosas harías si sólo te quedase 1 año de vida? Pensar en la muerte hace que te plantees muchas cosas. Es curioso, porque nunca sabemos cuándo llegará nuestro momento. Podría ser mañana. Pero cada día nos levantamos y perdemos el tiempo en ser infelices, como si tuviésemos una eternidad para vivir. Hay que aprovechar cada momento y para eso hay que saber cómo. Así que piensa, después de hacer qué cosas morirías más contenta. Yo he pensado en mi obituario y he llegado a la conclusión de que sonreiría después de muerta si pusiese que logré mejorar la vida de muchas personas. Así que ahí tengo otro punto. Necesito hacer algo que mejore la vida de los demás, aunque sea sólo un poco. Lograr un cambio, hacer feliz a alguien….
  5. ¿Cuáles han sido los momentos más felices de tu vida?
    Si reflexionas de manera atenta sobre tu pasado ¿En qué momentos has sido más feliz? ¿Qué estabas haciendo? ¿Qué ocurría?
    Aunque considero que la felicidad está dentro de ti y no en las situaciones y circunstancias, para descubrir nuestro objetivo necesitamos saber en qué actividades nos sentimos más cómodas.  A lo mejor lo que te hace feliz es sentirte querida, porque los sentimientos son prioritarios para ti. O a lo mejor has sido feliz cuando vivías en otro lugar. O antes de empezar el trabajo que tienes ahora…. Puede ser cualquier cosa, pero si te ha hecho feliz ¡persíguela!
  6. ¿Qué amas? ¿Qué te hace feliz?
    Y a parte de los momentos de felicidad ¿Qué tipo de cosas te gusta hacer? Todos tenemos actividades, personas o momentos que nos hacen sentir mejor. En mi caso, viajar siempre me hace sentir bien. Adoro viajar, ya sea sola o acompañada. También me aporta felicidad tener contacto con animales y noto que, aunque a veces no me apetezca hacer yoga o meditar, cuando lo hago siempre me encuentro mejor.
    ¿Cuáles son las cosas que hacen que tu alma sonría?
  7. ¿Qué te hace infeliz?
    Finalmente, como ya escribí en otro post sobre la felicidad, a veces la manera más fácil de descubrir qué te hace feliz, es justamente saber qué te hace infeliz.
    Muy a menudo es mucho más fácil descubrir la respuesta a esa pregunta, pues las opciones para ser feliz son infinitas y a menudo desconocidas, pero siempre sabemos qué nos hace infelices. Una vez tenemos esto claro, el objetivo está en evitarlas y trata de conseguir justo lo contrario.

Hagas lo que hagas, recuerda que esta es tu vida y puedes hacer y cambiar lo que quieras cuando quieras. Nunca es demasiado tarde. Tampoco hay que agobiarse con este tema. La vida es un largo paseo en el que se trata de aprender. Nunca nada será perfecto si buscamos la perfección fuera de nosotras mismas. Pero siempre está bien ser capaces de fijarse unos objetivos que vayan alienados con nosotros mismos, pues será esto lo que nos lleve a dónde más felices vamos a ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s