Feliz a través del Mindfulness

El Mindfulness es una manera bonita de llamar al “Aquí y Ahora”. Mi descripción sería: Vivir una vida feliz y completa, sin importar lo que ocurra, porque dominas tu mente.

mindfulness

Independientemente de cómo lo llames o de lo que otras personas piensen sobre el mindfulness, el hecho es que llevar una vida consciente sólo trae beneficios. En estas últimas 6 semanas me he cogido a mi misma como conejillo de indias y me he centrado en aprender y en llevar este modo de vida. ¿El resultado? A pesar de llevar poco tiempo, y sin saber cómo ha ocurrido, puedo afirmar con toda certeza que soy más feliz. Incluso en momentos malos, los llevo de tal manera, que no se sienten tan malos.

Beneficios del Mindfulness:

  • Ser más feliz
  • Combatir la ansiedad, angustia, tristeza o depresión
  • Disfrutar más de la vida
  • Serenidad y paz mental
  • Mejorar tu rendimiento
  • Enriquecer tus relaciones personales
  • Optimizar tu productividad

Prácticas del Mindfulness:

  • Evitar el multitaskting
    Vivir en el ahora es vivir cada cosa que haces. Hacer varias cosas a la vez reduce la productividad y ninguna de las cosas que hacemos las hacemos bien.
  • Practicar el cariño
    Cada una de nosotras lleva una carga. No hace falta querer a todo el mundo, pero ser capaz de mostrar generosidad y cariño en los malos momentos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva
  • Saborear las cosas
    Vivimos una vida tan frenética, que no nos paramos a saborear. Aquí se trata de hacer una cosa a la vez y concentrarte en ella para disfrutarla.
  • Amor hacia ti misma
    El cariño y la apreciación no son solo para los demás, deben empezar en ti. Solemos ser siempre más duras con nosotras mismas que con los demás. Cambiemos eso.
    Ya comenté esto un poco cuando hablé sobre combatir los pensamientos negativos.
  • Aceptación
    Aceptar las cosas es necesario para poder seguir adelante. Con la práctica del mindfulness aprendemos a aceptar aquello que no podemos cambiar para que no nos torture.
  • La meditación
    Meditar ayuda a vivir en el momento y ser conscientes de aquello que nos rodea. Vivir en mindfulness implica meditar a diario para mantener una mente serena.

Por supuesto hay muchas más cosas y este es un post para mencionar el Mindfulness. Como ya he dicho, yo misma llevo tan solo o6 semanas, pero redactaré mis experiencias con cada uno de estos puntos.

Por el momento solo puedo decir que desde que practico este estilo de vida consciente tengo mucha más “suerte”. Y no es casualidad. Al ser consciente y hacer las cosas con calma, al no dejar que algo malo me desarme, creo mejores situaciones para obtener lo que deseo. Ha sido al empezar a practicar este estilo de vida que, como por arte de magia, he encontrado un trabajo que me encanta, un piso perfecto a muy buen precio en menos de 24 horas y se me empiezan a aparecer una gran cantidad de oportunidades en el camino.

También me ha sucedido algo malo e inesperado que me sigue poniendo triste. Sin embargo, en vez de estar descompuesta por completo llorando en la cama, no dejo que me destruya. Observo mis sentimientos y los dejo ser. Con el tiempo, sé que sabré cómo lidiar con eso. Pero una cosa mala no quita muchas otras cosas buenas que hay en mi vida.

Sí, soy fan de un estilo de vida consciente porque en solo 6 semanas ya he visto como ha mejorado mi vida. Te invito a intentarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s