5 Rituales del Equinoccio de Primavera

HolaPrimavera

¡Llegó! ¡Ya está aquí! ¡Uno de mis días favoritos!
Hoy el día y la noche son igual de largos, indicando que a partir de ahora, los días se irán haciendo más largos – ¡Y más cálidos!.
Desde luego es un día que hay que celebrar.

El comienzo de la Primavera es un momento de nuevos comienzos. Es donde todo empieza. Nuevos amores (puede ser para ti misma), nuevos proyectos o incluso el momento de buscar un embarazo (por algo en el paganismo se celebra con la Diosa de la Fertilidad).

Rituales del Equinoccio de Primavera

  1. Plantar semillasEl comienzo de la Primavera es el momento perfecto para plantar, incluso para aquellas personas a las que no les gusta la jardinería.

    A nivel espiritual, puedes elegir el fruto que mejor refleje aquello que deseas y plantarlo. A medida que crece la planta, puedes cuidarla para cuidar tu deseo y que se cumpla.
    A nivel nutricional, decide que alimento es el que más usas o necesitas y dedícate hoy un tiempo para plantarlo. En mi caso, hoy en puesto a germinar semillas de pitaya. Es una fruta exótica con muchos beneficios y con un sabor que me encanta. Aunque acabe teniendo un árbol pequeñito, así la fruta ha crecido en mi casa y me acabaré ahorrando un dinero.

  2. Haz un picnic en plena naturalezaPrepara algo rico para comer. Los rituales antiguos usaban mucho los huevos, frutas y verduras. Si tienes familia, sal a hacer un picnic con tu familia. Si no la tienes, elige a alguien a quien quieras y tomad un tiempo fuera para disfrutar de la comida y de la naturaleza.
  3. Sal a correr o a pasearHacer un picnic es genial, pero en algunos sitios (por ejemplo aquí en Múnich), el día no invita a comer al aire libre. Si es tu caso, tómate una hora y sal a correr o a pasear por algún lugar en el que la naturaleza predomine. Mientras andas o corres, intenta ser consciente de los pequeños cambios que hay fuera. Observa a los pájaros, el viento y las nubes. Para a disfrutar de las flores que empiezan a salir. Disfruta.
  4. Decora tu casa¿Por qué la gente decora sólo en Navidad? La primavera ha llegado, la primavera es bonita. Puedes decorar tu casa con todo tipo de plantas y flores que encuentres. Tanto en macetas como en ramos.
    En las tradiciones antiguas, los colores de hoy son el verde y el amarillo. Si te apetece, puedes crear adornos (si tiene niños es una gran actividad) de estos colores y decorar tu casa. ¿Tienes balcón, terraza o jardín? ¡Dale color con flores!
  5. Disfruta del sexoCómo no, lo mejor para el final. Dado que el Equinoccio de Primavera representa el día de la fertilidad, el cuerpo es la herramienta que más se usa para celebrarlo.
    Si deseas quedarte embarazada, decora la habitación como en el punto 4, enciende unas velas (por si los paganos aciertan, que sean verdes y amarillas), prepara algo de comer que tener cerca y pasa el día en la cama.
    Incluso si no deseas ser madre, esta es una manera perfecta de celebrar la Primavera. No hay nada más natural el sexo, la Primavera se sentirá honrada de que la celebres de esta manera tan natural. Y ya de paso, haces de paso y mejora tu piel.

Hagas lo que hagas, te deseo una feliz Primavera llena de nuevos buenos comienzos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s