Meditación Para Principiantes

Meditando

Hace unos meses escribí las razones por las que empecé a hacer meditación, a pesar de que al principio me resultara difícil (y no dejase de pensar que era una pérdida de tiempo).
Hoy he decidido recordar los pasos para empezar a meditar. Hasta los que llevamos tiempo meditando perdemos trozos por el camino. Siempre es buena idea repasar el comienzo.

  1. Empieza por la mañana con sólo 2 minutos 

    Las mañanas son el mejor momento, porque el día aún no ha empezado. Meditar por las mañanas te ayuda a mejorar el día de una manera considerable y también a estar de mejor humor y más atenta. La idea es adelantar el despertador los minutos que vayas a meditar.Para empezar, siempre es mejor meditar tan sólo 2 minutos.Una buena manera es poniendo el móvil en modo “no molestar” y el temporizador en 2 minutos. Así el móvil te avisará cuando hayan pasado, pero ningún mensaje podrá interrumpirte.Lo recomendable es añadir un minuto cada semana. Así en la primera semana meditas 2 minutos, en la siguiente semana 3 etc.

  2. Despreocúpate del cómo sentarteEstamos empezando a meditar, así que lo importante es estar a gusto. Puedes sentarte en el suelo sobre un cojín, como hago yo, cruzada de piernas, o sobre el sofá. Pero también puedes sentarte sobre la cama o de manera normal en una silla. Lo importante es que estés cómoda, pero que no te vayas a quedar dormida!
  3. Cuenta tus respiraciones

    Una vez hayas encontrado tu posición ideal, cierra los ojos, respira profundamente y cuenta tus respiraciones hasta llegar hasta diez. Cuando llegues a diez (no es tarea fácil), vuelve a empezar desde uno.
  4. Aparta los pensamientos

    Lo más normal del mundo es que empieces a pensar en cosas. Si realmente eres capaz de contar hasta 10 sin que haya aparecido ningún pensamiento, debes de ser la reencarnación de Buddha. 🙂
    Nuestro cerebro está hecho para estar pensando en cosas constantemente, es normal que la mente divague.
    Cada vez que te des cuenta de que estás pensando en algo, no te enfades. Simplemente imagínate que arrastras el pensamiento hacia un lado y vuelve a concentrarte en contar, empezando por 1 otra vez.
    Como podrás constatar, ¡Va a ser muy difícil incluso llegar hasta 5 sin haber tenido ningún pensamiento!
  5. Nunca lo vas a hacer mal

    Mucha gente se preocupa de estar meditando mal. No te preocupes por eso. Los pensamientos que puedan surgir son parte de ti, nunca algo malo. Cuando hayas acabo de meditar, puedes volver a ellos y ver cómo te sientes.
  6. Acaba prestando atención

    Una vez suene el teléfono y hayan pasado los minutos de meditación, evita levantarte enseguida y empezar el día.
    Abre los ojos e interioriza todo. Siente como te sientes, como se siente tu cuerpo. Mira a tu alrededor, presta atención a los sonidos.
    Por último piensa en las cosas buenas que hay en tu vida, siente gratitud.

¡Tu sesión de meditación ha acabado!

IMG_5024

Lo importante es ser constante e intentar meditar un poco todas las mañanas.
Recuerda todo lo que la meditación puede hacer por ti, cómo mejora tu vida y, sobre todo, que siempre es mejor meditar aunque sean 3 minutos, que nada en absoluto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s