La Felicidad Está En Mis Manos

Ratisbona
El Danubio

Desde que me mudé a Ratisbona he pasado por todo tipo de altibajos emocionales.
Mi vida a dado giros en todos los sentidos. De la noche a la mañana ya no tengo un trabajo estresante, pero emocionante (aunque hay que ser sinceros, llevaba tiempo queriendo dejarlo), ya no vivo con una gran amiga, sino con un chico, cada dos semanas vive con nosotros su hijo de 4 años, lo cual tampoco es fácil.
Básicamente he pasado de una vida de mujer independiente, soltera con gran carrera y vida social en una gran ciudad a mujer ama de casa en una ciudad enana en la que no conozco a nadie.
Sé que este es sólo un momento de transición que tan sólo lleva 3 semanas, pero de vez en cuando cala en mi estado emocional y pienso que no soy feliz.

Por suerte, si he aprendido algo en estos últimos 2 años, es que la felicidad depende sólo de mi. Así que, si estoy triste porque mi vida no me gusta o no es como quiero que sea, tengo que cambiarla para que sea lo que quiero. Suponiendo que haya cosas que pueda cambiar. El plan maestro siempre es el mismo: Cambiar las circunstancias que puedo cambiar y aceptar aquellas que no puedo cambiar.

MiFelicidad

Así que pregunta es: ¿Cómo quiero que sea mi vida, cómo es ahora y qué puedo hacer para cambiarlo?

Para empezar, necesito sentirme realizada en el sentido de que necesito lograr algo. Me gusta sentir que he tenido éxito en algo, así que necesito volcarme en un proyecto que vaya bien. Como además tengo espíritu emprendedor, lo ideal sería lograr el éxito con mi propio proyecto.

Solución: O volcarme de una vez a saco con mi blog y tienda online, o conseguir un trabajo que me guste y hacer mi proyecto poco a poco.

Este punto está en mis manos.

Siguiente punto. Aprender cosas y quedar con gente. Me gusta desarrollarme y me gusta tener vida social, incluso aunque en el fondo me moleste la gente y me pongo en plan Sheldon Cooper.

Solución: Apuntarme a cursos de cosas e ir a eventos. Llamar a amigas y visitar a amigas, así de paso viajo. De momento puedo mirar escuelas de ballet y de ninjutsu. Además siempre he querido probar el pole dancing. Eliminar el pensamiento de que no vale la pena empezar porque no tardaré en irme a Munich.

También está en mis manos.

El punto 3 es algo más complejo, pues el hecho en sí es algo que no puedo cambiar. Y este hecho es nada más y nada menos que la situación actual de mi pareja.
Por un lado quiero apoyarle en lo que sea, él también lo haría por mi. Por otro lado, es una carga que a veces me hunde y me hace sentir infeliz.

M&N

En momentos en los que lo paso mal, pienso en desaparecer, irme a algún lugar lejano. A Nueva Zelanda, por ejemplo, y empezar de cero. Donde nadie me conoce. Borrar mi Facebook, borrarlo todo y empezar mi vida desde el principio. Darme una nueva oportunidad con el aprendizaje de errores pasados que no son más que eso: errores pasados.
Sin embargo, huir nunca es la solución.

Solución en este caso: Aprender a aceptar su situación, pues no puedo cambiarla. Para ello debo tener en cuenta también que fue justo esa misma situación la que me hizo enamorarme de él, por mucho que ahora me moleste.
Al mismo tiempo, puedo apoyarle en lo que pueda, pero también ayudarle a ver otros caminos que, aunque no cambiarán la situación del todo, sí pueden mejorarla. Tanto para él, como para mi.

Así que, objetivos para estos próximos 7 días:
1. Pasar cada día 1 hora buscando trabajo en Múnich (hay que salir de esta ciudad)
2. Contactar con la cámara de comercio para ver los primeros pasos hacia mi tienda online
3. Apuntarme a ballet o nin-jutsu e ir a una reunión de Internations
4. Planear un viaje a Londres para visitar a Carmen y a Sally
5. Trabajar sobre el problema 3 y virar la situación en medida de lo que pueda

Porque citando a William Ernest Henley: Soy la dueña de mi destino, soy la capitana de alma.

masterofmyfate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s