¡Me he pillado!

Hoy iba en coche por Valencia para ir a comer con mi querídisima amiga Andrea, cuando de repente me he dado cuenta de algo:  Llevaba todo el camino en coche imaginándome una escena de mi futuro totalmente negativa y trágica y eso estaba afectando mi estado de ánimo a mal.

Ayer leí que está demostrado que las personas felices tiene una media de 2 pensamientos positivos por cada pensamiento negativo, mientras que la gente deprimida tiene un pensamiento negativo por cada pensamiento positivo como mucho. Por esa misma razón, hacer ejercicios diarios de gratitud, como el de #3CosasBuenasDeHoy ayudan a mejorar el estado de ánimo hacia un estado más feliz y menos depresivo.

Para mi, haberme pillado en pleno auto-sabotaje es una señal positiva. Darse cuenta de algo siempre es el primer paso hacia poder cambiarlo.
En cuanto he sido plenamente consciente de que llevaba 20 minutos imaginándome un futuro catastrófico que me estaba haciendo sentir mal y me estaba aguando algo bonito, como quedar a comer con Andrea, he intentado cambiarlo.

No ha sido fácil. Estaba tan metida en es imaginación trágica, que me estaba resultando difícil imaginarme lo opuesto. ¿Cómo de triste es eso? Me estaba costando imaginarme que recibo noticias buenas y que soy feliz el resto de mi vida! Así que me he obligado a imaginarme la versión positiva y luego cambiar de pensamientos cantando con la música.

Sí, es importante darse cuenta de cuando estamos cayendo en una espiral de situaciones imaginarias negativas y pesimistas, porque no nos hace ningún bien. Aprender a darse cuenta de que lo estamos haciendo es el primer paso a impedirlo y cambiarlo a imaginarnos algo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s