Hoy Celebramos Yule

Solsticio de Invierno

Yule originalmente una fiesta pagana, celebra el solsticio de invierno y ha sido la celebración que el cristianismo adoptó como Navidad.

Quienes me conocen saben que soy atea, razón por la que dejé de celebrar la Navidad. Sin embargo, en mis trayecto e intentos de encontrar la felicidad y la paz mental, descubrí algunos aspectos del Budismo y del paganismo que me parecen muy útiles como filosofía y estilo de vida. Esta es una de ellas.

El 21 de Diciembre celebro Yule, el solsticio del invierno. ¿Qué se celebra ahí? En resumen sería: el “renacimiento” del sol. Esta es la noche más larga del año (y el día más corto), el día en el que más alejados estamos del sol. A partir de mañana, los días empezarán de nuevo a alargarse hasta verano. Por eso el “renacimiento” del sol.

Mi ritual del Solsticio de Invierno es hacer una cena de las que no suelo hacer: Mucha comida, incluso algo de carne (ecológica y feliz), mucho vino y amigos a los que quiero. Es una noche para pasar a gusto con gente a la que quieres. Generalmente también suelo dar algún regalo o  incentivar a todos a que traigan un regalo para otro invitado, pero este año no me ha dado tiempo. Lo importante es dar y estar agradecidos. Celebrar todo lo que tenemos. Por eso se dan regalos. Porque queremos agradecer lo que tenemos con un regalo. Puede ser a tu familia y amigos o también una donación.

CenaYule
Mesa preparada. Este año, Raclette con extras: patatas, pimientos, champiñones, brócoli, tomates…. Además carne ecológica marinada en teriyaki.

La celebración antigua de los paganos duraba 13 días. Me parece una buena idea, sobre todo ahora que vivo más tiempo en Alemania, continuar con el alma de este día hasta el 2 de Enero.
Por eso hasta el 2 de Enero voy a hacer cenas algo más calóricas y cenar cada día con alguien a quien quiero. También voy a plantar algunas semillas de zanahoria y de espinacas en casa.

El Solsticio de Invierno es un gran momento para empezar de nuevo,tal y como lo hace el sol. Por eso hoy también es un buen día para empezar a plantearse los cambios y comienzos que queremos para el Año Nuevo.

¡Feliz Solsticio de Invierno!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s