Síntomas de un cerebro mal alimentado

Que si estamos gordas, que si nos salen arrugas, que si tenemos celulitis…. Pero nunca miramos si alimentamos bien el cerebro. Y eso que el cerebro es quien nos hace quienes somos. Nos permite aprender, pensar e ir hacia nuestros objetivos. También es el que decide si lo pasamos bien o lo pasamos mal. Para mi, el cerebro es el “músculo” más importante que tenemos. Sin embargo, nunca nos fijamos en darle lo que necesita para estar en su estado óptimo.

cerebro

He estado leyendo sobre esto y he encontrado tres síntomas (que estoy segura de padecer) y que se deben a un cerebro mal alimentado. Hay alimentos que ayudan a mejorar el cerebro.
Este es el primer paso a mi cambio a una alimentación buena.

A veces cuesta entender chistes o encontrar argumentos

Últimamente mi cerebro va un poco lento. Siempre he encontrado contestaciones a todo tipo de discusiones, ahora me cuesta encontrar las palabras correctas.
Por lo que parece, la grasa que cubre las neuronas es la mayor responsable en la velocidad de nuestros pensamientos. Al no comer grasas buenas, los pensamientos son más lentos. Sí además añado grasas malas, como omega 6 y grasas saturadas, la situación empeora.

A añadir en mi alimentación para un cerebro rápido: Pescado, aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas.
Esto tiene toda la pinta a la creación de una “Ensalada Cerebral” 😀

Me siento triste o deprimida

Justo lo que pretendo no estar. No me puedo imaginar nada peor que estar triste o deprimida. Es un estado que me niego a tener. Aquí la química cerebral es súper importante, pues la serotonina es la hormona de la felicidad y se crea en el cerebro. Para crearla, el cerebro necesita ciertos aminoácidos. Si éstos faltan, podemos encontrarnos triste, tener síntomas de depresión o faltas de motivación. Todo por tener serotonina y dopamina bajas.

A comer a diario para estar más feliz que una perdiz: Pescado, huevos, granos y legumbres, soja.
(En el caso de comer carne, la carne blanca -siempre ecológica- es la mejor opción).

Me enfado e irrito con facilidad

Esto es algo que me da mucha rabia, pues en realidad lo que quiero es darle amor a la gente que me rodea. Sin embargo, últimamente me irrita cualquier cosa. Pasándome el día enfadada lo único que consigo es ser infeliz, hacer que mi día sea pero, empeorar el día de los demás, repartir energía negativa y hacer que me salgan arrugas. No mola.
Esto suele deberse al consumir alimentos de absorción rápida. Necesitamos alimentos de absorción lenta que le den lentamente azúcar al cerebro.

Alimentos que tomar para estar zen y tranquila: Frutas y nueces, granos enteros (nada de pan blanco), comida natural. Nada de comida procesada o con mucho azúcar.

Últimamente me olvido de las cosas

Por suerte es algo esporádico, de la contrario ya debería de haber visitado al médico. Al parecer esto se debe al estrés oxidativo. Aquí es vital eliminar la comida procesada (aunque eliminar la comida procesada es vital para TODO, quién narices quiere esa mierda?).
También es necesario incrementar las vitaminas B y D.  He comprado ya vitaminas B naturales (puesto que las sintéticas, que venden en farmacia, no se absorben bien y salen de tu cuerpo otra vez al orinar).
También me he descargado juegos de memoria y de entrenamiento mental. ¡Eso debería ayudar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s