La felicidad en las experiencias

perrosenlaplaya

Estoy intentado gastarme el tiempo y el dinero primordialmente en experiencias en vez de en objetos, aunque a veces se hace difícil. Es difícil evitar el consumismo de hoy en día y a menudo la sensación de que sólo vas a ser feliz si tienes X (llámese un bolso, unos zapatos o un coche) es grande e irresistible. Pero ciertas cosas deben de cambiar, por muy difíciles que sean.

Disneylandia
Lo primero que hice al superar mi depresión: Una visita a Disneyland Paris.

Existen muchos estudios que demuestran que la gente que se gasta el dinero en experiencias es más feliz que aquellas personas que se lo gastan en objetos. Este estudio de la Universidad de San Francisco va más allá y demuestra que incluso siendo conscientes de este hecho, la mayoría de la gente sigue gastándose el dinero en objetos.
Esto se debe a que el dinero nos gobierna y necesitamos otorgarle un valor económico a todo. A cualquier cosa que compremos le podemos otorgar un valor económico. Un coche te puede haber costado 12.000€ o 45.000€, cuanto más cuesta, más valor le otorgas. Pero sabes lo que vale y si el precio te vale la pena.
Sin embargo, nos cuesta otorgarle un valor económico a una experiencia. ¿Cuánto dinero crees que costaría esa vez que te fuiste con tu mejor amiga de viaje, el coche se estropeó a mitad camino y os lo pasasteis genial en un hotel de mala muerte? Al no poder ponerle un valor a una experiencia, nos cuesta decidir si nos gastamos mil euros en un bolso o en ir a visitar a nuestra amiga a Nueva York. Generalmente gana el bolso, pues tiene un valor alto y lo tenemos toda la vida, mientras que el viaje pasa en unos días y no tenemos nada tangible en las manos.

IMG_1778
Aprender a volar ha sido una de las experiencias más liberadoras hasta ahora. Los problemas siempre se quedan abajo.

 

Así que he decidido fiarme de la ciencia, que al fin y al cabo es objetiva y no depende de estados de humor ni de engaños mentales.
Si las experiencias son felicidad, son las experiencias las que debo perseguir. Al fin y al cabo, no voy a exprimir la vida sentada en el sofá, rodeada de bolsos de Chanel.
¿Voy a seguir comprando cosas? ¡Por supuesto! Pero definitivamente voy a darle mucha más prioridad a las experiencias, empezando por los viajes. Viajar te enriquece y te abre la mente. No hay nada mejor en el mundo que viajar. Y ante todo descubrir, hacer todo, hasta averiguar qué cosas em enriquecen y me hacen pasarlo mejor que cualquier otra cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s