Salir del Hoyo (una vez más)

FlorRosa

Cuando “superé” mi depresión hace año y medio cometí un error. Pensé que como ya estaba mejor, la depresión había desaparecido del todo y decidí empezar de nuevo.
Cogí mis cosas, me mudé a Alemania y empecé un trabajo que pedía mucho. El cambio fue drástico y pasé a una vida en la que trabajaba 14 horas al día y con cenas y vino todas las noches.

Poco a poco me fui olvidando de todo lo que había aprendido durante mi depresión. Primero dejé de meditar. Tenía tantas cosas que hacer, me parecía una pérdida de tiempo. Luego dejé de alimentarme como hacía. Las cenas y el trabajo daban lugar a una alimentación menos sana, más grasienta y también más adictiva. De ahí pasé a beber al menos 4 copas de vino diarias y de ahí a fumar cuando las copas ya eran más de tres.
A partir de ese punto, empecé a dejar de salir a correr y poco tiempo después dejé de hacer yoga por las mañanas para poder dormir un poco más.

Pasamos al día de de hoy y peso 6,5 kilos más, tengo un 23% de grasa corporal, mi piel ha desmejorado, han empezado a salirme arrugas y, lo peor de todo, llevo 8 días sin salir de la cama y llorando sin parar. He visto ya las primeras 4 temporadas de Bones. Eso después de haber visto todas las temporadas de Shameless y haberme puesto al día con Anatomía de Grey, Scandal, Mentes Criminales, Modern Family y Juego de Tronos. Es lo que pasa cuando ignoras a tu cuerpo y a tu mente. Cuando te separas de tu lado espiritual y llenas tu cuerpo y tu mente de veneno.

La depresión no es algo que haya desaparecido sólo porque estás mejor. Es algo que está dentro de ti y depende de ti que esté dormida o que salga hacia afuera. La buena noticia es que ya he pasado por esto y ahora estoy más capacitada que antes para volver a empezar.

El primer paso y que no requiere salir de la cama ha sido empezar este blog. No es mi primer blog. Empecé uno hace año y medio, pero algo en mi interior me pide empezarlo de nuevo. Esta vez sin planes, a ver lo que sale de aquí.

El segundo paso es hacer ciertas pequeñas cosas mañana que me hagan salir un poco adelante. Parecen cosas tontas, pero hacen una montaña cuando llevas 8 días llorando en la cama viendo series y no tienes fuerzas para hacer nada más. Así que este es el plan:

  • Limpiar la habitación y cambiar las sábanas
  • Coger hora en el médico para una limpieza de colón (un colón limpio te cambia la vida)
  • Hacer un paseo de una hora
  • Compra verduras y hacerme batidos verdes
  • Hacerme un peeling corporal y facial

¡A ver si lo consigo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s